lunes, 29 de septiembre de 2008

Sarah Palin y su pastor caza brujas


¿Juega Dios en las elecciones de Estados Unidos? ¿Ha apostado El Señor su barba caucásica a que el dúo McCain-Palin saldrá victorioso de la contienda? ¿Es Barack Obama el Anticristo, como se pregunta un alcalde republicano de una ciudad de Carolina del Norte? ¿O simplemente una mutación demócrata de Hellboy?

Éstas y otras preguntas nos asaltan, oh, temerosos de Dios, al visionar la última entrega de las aventuras de la puritana Sarah Palin, quien va camino de sustituir a George W. Bush como ídolo incuestionable de este devoto rincón de la fe cristiana. Negacionista del cambio climática, apóstol del creacionismo en la escuela pública, enemiga de la educación sexual en la enseñanza -pese a su hija preadolescente embarazada- y abogada de la prohibición del aborto por ley, incluso en los casos de violación, Sarah es también una ferviente creyente de los poderes parroquiales como pasaporte para llevarle a la Casa Blanca y derrotar a las fuerzas Sith de la brujería.

La candidata republicana a vicepresidente de Estados Unidos está embarcada en un eslalon mágico hacia el descrédito absoluto. Secuestrada por su guardia de corps en cada aparición pública para evitarle cualquier contacto con la prensa, aún así Palin se las está apañando para desafiar al sentido común. Tras quedarse en blanco en medio de una entrevista soft con Katie Couric, presentadora del telediario estrella de la CBS, al ser preguntada por ejemplos específicos de medidas apoyadas por su jefe McCain para regular los mercados, y reiterar que tiene mucha experiencia en seguridad nacional porque "Rusia está al lado de Alaska", la última perla que la gobernadora ha regalado al electorado es un vídeo que triunfa en Youtube, en el que participa con entusiasmo en una ceremonia anti brujería (VER VÍDEO).

En la asombrosa ceremomia, celebrada hace tres años, Thomas Muthee, uno de los predicadores invitados regularmente a la iglesia de Pentecostés de Wasilla, la parroquia de Palin desde los 12 años, realiza una apasionado performance para derrotar a la brujería y otros supuestos enemigos de la gobernadora de Alaska en su carrera política. El vídeo muestra a Palin en pleno servicio religioso-esotérico, de pie frente al pastor vengador, con la cabeza agachada y sus manos sujetas por dos miembros de la inquisidora congregación.


Es entonces cuando Muthee, párroco de origen keniano, alaba y apoya los intentos de Palin por convertirse en gobernadora de Alaska, al tiempo que hace un encendido llamamiento a los miembros de la iglesia para "recaudar" energía que permita a Palin ganar peso en los centros de influencia como la política o los medios de comunicación. Su racional alegato llega al clímax al relatar los obstáculos que los enemigos de Sarah la pura intentan poner en su camino. "¡En el nombre de Jesús, en el nombre de Jesús!, toda forma de brujería es lo que aquí reprendo. ¡En el nombre de Jesús, en el nombre de Jesús! Padre, haz que desaparezcan ahora... En el nombre de Jesús.. Amén..", clama en éxtasis el buen pastor. Y eso no es todo. En un discurso en la misma iglesia el pasado 8 de junio, Sarah Palin ya había agradecido a este prócer de la iglesia pentecosteliana sus "muy poderosas invocaciones" para convertirla en gobernadora de Alaska.

Aún más paranoico es el hecho de que el religioso Muthee, de acuerdo a las informaciones del respetado medio The Christian Science Monitor, se cree un consumado cazador de brujas, un nostálgico de los tiempos de Salem con vocación de inquisidor neocontemporáneo. Muthee presume de haber liberado de la brujería a la ciudad de Kiambu, en su Kenia natal. Hasta allí viajó para liderar una campaña de búsqueda, localización y captura de la fuente de la que procedía el mal.

Con la cruz como espada, el abrasivo pastor alzó su dedo en llamas para señalar a una mujer local, conocida como Mama Jane, como responsable de tres accidentes de coche que habían ocurrido supuestamente cerca de la clínica donde trabajaba esa mujer. Con esa estupenda evidencia empírica, y tras instigar a que policías del pueblo disparasen armas de fuego dentro de la clínica, Muthee descargó su misericordia sobre Mama Jane en forma de ultimátum: "O te conviertes al cristianismo y aceptas a Jesús, o deberás ser desterrada de la ciudad". La respuesta de Mama Jane fue largarse de la cueva atávica de inquisidores, y el corolario lo puso el propio Muthee tiempo después, en un vídeo promocional de sus poderes. "Nosotros oramos y ayunamos, y el Señor nos mostró un espíritu de brujería en el lugar", resumió el clarividente mensajero de Dios.

Estas amistades peligrosas de Sarah Palin nos hacen pensar en un fabuloso debate contra el otro aspirante a vicepresidente, Joe Biden, que tendrá lugar el viernes 3 de octubre. ¿Llevará la leña y el fuego Palin para hacer un aquelarre en prime time televisico y hundir ante los ojos de América a su rival demócrata? ¿Sacará en su monólogo final un muñeco de Barack Obama con cuernos y le pinchará con saña? ¿Se tirará al suelo rasgándose las vestiduras y echando espuma por la boca, señalando a Biden como portador del Maligno? Esperamos con ansiedad a que la iluminada Palin nos muestra el camino de los justos durante le debate...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tu talento y tu análisis te conduzcan a un guión cinematográfico para resaltar como la realidad supera la ficción una vez más. Gracias por tus inteligentes noticias.

Un abrazo

Carlos Javier Sarmiento

Os Bobolongos dijo...

Gracias por visitar este ágora, querido amigo. ¡Y por tus hermosos deseos! Pronto compartiremos de nuevo charla en nuestro Madrid, al calor de unos vinos cosnpirativos... Un abrazo!

Claudia Hernández dijo...

Ah, como buena historia de terror, me encanta y aterra esta Sarah Palin... te seguiré leyendo y siguiéndola... quizá dentro de poco, esta mujer presida nuestras vidas... buhhh, qué miedo me da!

Y nosotros, pretenciosos de neustra modernidad, llamamos oscurantismo al medioevo!

MH dijo...

Coño...eso de arriba es una bander anticonstitucional, o preconstitucional o como se llame ¿no?

Jose dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,