martes, 3 de junio de 2008

Somehow, still breathing


En bobolongos adoramos la música. Es probablemente una de las artes con menos necesidad de aportación propia a la hora de disfrutarla. Espero que esto no se vea como la declaración de unos vagos redomados. Con solo dejarse llevar la música se convierte en un viaje delicioso. La canción avanza por el cauce de un río, y tu flotando sobre ella en una barquita que se sacude dulcemente con las notas (que cursi). Y esto nos pasa con las canciones de dear X, grupo afincado en Madrid y ya con experiencia en el universo indie. Además son amigos, porque negarlo. Pero si nos gustan no es por ser amigos, es porque son jodidamente buenos. A mis 32 años soy un ignorante, pero música he escuchado mucha y nunca me convertiría en seguidor de una banda solo por amistad. Y lo soy acérrimo.

Acaban de sacar a la calle su primer EP "Somehow, still breathing", un trabajo producido por ellos mismos que supuso un reto tanto económico como técnico. Y lo han superado con creces. Podría rellenar un par de párrafos con tecnicismos musicales, hablar de texturas, de influencias, etiquetarles, compararles con otras bandas, pero todo eso ya se ha escrito. Es preferible que los escuchéis para crearos vuestra opinión, y no que escriba yo mi parrafada subjetiva. Aquí os dejo su Web y su Myspace, donde podréis escuchar los temas del EP y conocer otros datos del grupo:



La presentación de este trabajo la realizaran el próximo 17 de junio en la sala Moby Dick. Si vives en Madrid y te han gustado los temas no dudes en acercarte porque su directo merece mucho la pena. Suerte, larga vida al rock ’n' roll y larga vida a dear X.

2 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué bien por la banda, espero que se llene la presentación y que disfrutéis mucho, aquellos que están en Madrid y vayan a acercarse.

Gaugamela dijo...

Must I play this gaaaaaaaaaaame... would you come my waaaaayyyy... ¡¡¡qué grandes, Dear X!!!Y qué pena no poder disfrutar su concierto en el Moby Dick. Para los que lean esto, de verdad, merece la penda disfrutarles en vivo. Sonido british nítido, pulido, de melodías deliciosas y letras con sentido. ¡Y todo a pesar del bajista!, que lo intenta pero el hombre... (¡I love u, Dani!) Ah, David, "Es probablemente una de las artes con menos necesidad de aportación propia a la hora de disfrutarla...". Me encanta que lo primero que pienses de la música sea eso. ¡¡Eres un auténtico crack!! No, si la verdad es que nosotros a trabajar tra la la, cantando en el metro eufóricos y felices, como decía el gran Pepe Rubianes, no es que vayamos... ¡Viva el no esfuerzo musical!