miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mutantes


Aquí estoy, sentado, esperando. Deseando que llegue el momento. Notar como fluye por mi interior y se apodera de mi cuerpo y de mi mente. En esa espera la duda, la angustia, el miedo. ¡Los quiero tener!. ¡No los quiero!.¿Seré capaz de hacerlo bien?. ¡No puedo!.¡Si puedo!. Puedo ser como ellos. Los he visto por la calle, por televisión, he leído sobre ellos. Sabemos que existen porque conocemos a unos pocos, pero hay más, ocultos en selvas, en desiertos, en infiernos, el los lugares más recónditos del planeta. Están en tu salón, en tu trabajo, junto a ti. Famosos, pocos. Anónimos, demasiados. Poderosos, todos.

Algunos tienen manos que curan a las personas, los devuelven a la vida. Los hay capaces de mover montañas de piedras con sus brazos. Son capaces de crear comida y agua en los lugares más desolados. Tienen ojos y oídos capaces de encontrar la verdad en las cosas y transmitirla. Salvan a cautivos, torturados y perseguidos de las garras de hidras de siete cabezas. Otros son capaces de transmitir mentalmente toda clase de conocimientos. Tienen capas especiales que cuando te las pones sobre el cuerpo dan calor. Algunos tienen sangre y órganos que curan.

Tienen pinturas que con solo ponérselas en la cara son capaces de hacer sonreír a un niño. Su solo presencia puede reconfortar y hacer sentirse seguro a más de una persona.

Son muy poderosos. ¡Son mutantes!.

Estoy aquí , sentado, esperando. Quiero sentir como fluye por mi interior y se apodera de mi cuerpo y de mi mente. Quiero sus poderes. Quiero ser igual que ellos, quiero ser diferente. Quiero ser un mutante.

Mutante: Persona que en algún momento de su vida sufre una alteración física y/o psíquica que le impulsa a ayudar a otras personas.

Para Caro.

2 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Y yo también quiero serlo. Hermosa prosa y homenaje a los ("pequeños" pero poderosos, como apuntas)héroes anónimos.

Anónimo dijo...

Tus letras transmiten la honestidad del hombre feliz y enamorado. ¡¡Eres un súper mutante muy lindo!! Un ser tridimensional que se alimenta de manjares, se electrifica con risotadas y en vez de la S de Superman lleva la G de generosidad en su camiseta.