jueves, 2 de julio de 2009

Al Ladrón

Estamos en crisis. Las empresas regularizan sus plantillas, despiden al personal, se recortan gastos, prestaciones, etc. Cierran los pequeños negocios, los autónomos se arruinan, la gente pierde sus casas, sus bienes. ¿Dónde esta el dinero, quién se lo ha llevado?
Los empresarios reparten dividendos, los bancos piden dinero a los gobiernos (dinero de los contribuyentes). Los bancos no prestan dinero a los trabajadores. Los bancos prestan dinero para fichar jugadores.

Y en esta crisis que es de verdad pero parece una mentira, una crisis tan grande como la famosa de 1929, en la que volaban empresarios y cabezas de banqueros, lo único que ha volado ha sido el dinero. Acaso el pirata Madoff fue engullido por un Gran Caimán con todo su dinero, o lo escondió en “estrechos” laberintos excavados en rocas y peñones.

O acaso estaban tan pagados de si mismos que tuvieron que comerse el dinero.

No sabemos donde esta el dinero, pero lo que si sabemos es que cuando nos digan que se ha acabado la crisis ellos serán más ricos y nosotros más pobres.

9 de junio de 2009. Informativo de Noticias Cuatro. Iñaki Gabilondo nos muestra esta foto sobre los campos de refugiados en Kenia.
250.000 personas desplazadas de sus hogares. Iñaki nos invita a reflexionar sobre la mirada de esta niña, imaginando lo que piensa sobre nosotros. ¿Odio, resentimiento, acritud, recriminación,......?.
No amigo Iñaki, lo importante no es lo que vemos, sino lo que no vemos, y cito : “Lo esencial es invisible a los ojos”. Estamos tan preocupados por nuestra crisis, por nuestro dinero, por nuestro pobrecito primer mundo, que ni nos damos cuenta de lo que le pasa a esta niña. Si lo esencial es invisible a los ojos, hay algo visible en sus ojos, que nos dice que le han robado su esencia. Y lo esencial en los niños es que sonrían. Porque un niño sin sonrisa es un niño sin ilusión. Un niño sin ilusión es un hombre sin presente.

Solo queda decir una cosa.......... ¡Al ladrón!.

P.D. :
A todos los niños
A los que estuvieron y los que vendrán
A los que seguimos siendo como niños
A los que trabajan con y por los niños
A los que hacen sonreír a un niño.

3 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Guao, fantástica entrada. Sabias palabras.

SikoTem dijo...

Muy contundente vaya.

Álvaro dijo...

ahhhh... "cuando lo esencial es invible a los ojos".. así es, hermano. Tan preocupados de nuestro corralito que somos incapaces de ni siquiera osar imaginar en cambiar las cosas. Por la sonrisa de los niños también, esos de hermanos cercanos que legarán prontito... Ah, claro, ¡y me uno a tu persecución del ladrón!