sábado, 6 de junio de 2009

The Weather Systems - Andrew Bird

Andrew Bird es uno de esos artistas que dentro del circuito de música independiente (denomino así a aquella música de talento significativo que no sigue las pautas de las radioformulas, sin que por ello signifique que sea algo novedoso) tiene un gran peso por su indiscutible calidad.

Nacido en Illinois, EEUU en 1973. Con veinte años, comenzó a reinterpretar, a través de su violín, el sonido clásico del jazz y del swing de los años 30. Tras pertenecer a distintas agrupaciones siguiendo estos estilos, decidió lanzar un album en solitario en el 2003 llamado The Weather Systems, en el que incorporó estilos distintos como el Indie Rock, el Pop y el Folk.. Y aunque ha realizado más obras de igual o mejor calidad, e incluso acaba de presentar hace pocos días su último LP, este disco es el primero en este estilo y merece una maduración.

Preparense para escuchar una mezcla explosiva y que seguro formará parte de divinos viajes, reuniones caseras o incluso en alguna incursión en el arte culinario durante el fin de semana.

Ingredientes:

- Pop, pop y más pop con una pizca de Folk.
- Base esponjosa de violín, ¿quién dijo que este instrumento hay que tocarlo con un arco?
- Silbidos, sí, sí, silbidos de esos mañaneros, como un pajarillo ¿de dónde pensabáis que salía su nombre?

¡A volar!

PD: si gusta, corran a comprar entradas para la gira que está realizando esta primavera y verano. También vuelan cual pájaro.

3 comentarios:

David dijo...

Inolvidable el concierto que dio en la sala galileo, al que por cierto fui invitado por su merced. Un crack me descubrió a otro crack. ARTISTAZO con mayúsculas este pájaro. Que nadie se pierda el video, fantástico! Venga, todos a silbar!! Gran entrada, BAJISTA (véase, también con mayúsculas).

Álvaro dijo...

Ummmm.. qué acuosa melodía y qué pop tan adictivo y esponjoso, como tan bien dice la entrada. Siempre que he escucho a este tipo me da un buen rollo tremendo. Voy a repasar las paradas de esa gira porque me habéis dado envidia con ese concierto. ¡Qué gozada tener en este ágora al señor X! Herlitz Wilkommen mi querida Cuca...! ¡Nos vemos en un pis pas!

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué bueno, me parece estupendo tu artículo amigo, lo he disfrutado mucho, excelente y breve descripción!!!