miércoles, 11 de febrero de 2009

'Ninportequi' cumple diez años



Entre el maremágnum de vídeos cómicos que inunda Internet, hoy celebramos el aniversario de un verdadero crack de la carcajada, Rémy Gaillard, que comenzó a colgar sus vídeos en la red hace ahora diez años. Nacido en Montpellier y a punto de cumplir los 34 años, Gaillard posee una imaginación desbordante para el humor de situación. Gags inteligentes a lo slapstick y provocación callejera se dan cita en este francés a través de los sketches que postea en su página web, www.ninportequi.com, siempre acompañados por su grito de guerra: C'est en faisant n'importe quoi qu'on devient n'importe qui (algo así como No importa lo que hago, no importa en qué me convierto).



Con un espíritu de sileno burlón, que recuerda a una versión pegada al asfalto del fabuloso Harpo Marx –aunque él nombra a Buster Keaton y Charles Chaplin como sus inspiraciones–, Gaillard puede ser un astronauta saltando a cámara lenta sobre un campo de golf cual supeficie lunar, interpretar a Rocky entrenando en un supermercado, parcticar gimnasia deportiva con el mobiliario urbano, colarse en la tarima de un mitin político o hacerse pasar por jugador en un partido de rugby de la Liga francesa. En el Hexágono todavía se acuerdan de su aparición estelar tras la final del Mundial de 2002, cuando tomó parte en las celebraciones de la selección tricolor e incuso saludó al entonces presidente de la República, Jacques Chirac. Y en España ha salido recientemente en algunos programas de La Sexta.



Aquí teneís algunos de sus vídeos más cachondos. Eso sí, sí se tiene tiempo en medio del tedio laboral, es muy recomendable bucear en su página web o en la selección de sus gags que hay en youtube.








No hay comentarios: