jueves, 19 de abril de 2012

Travesura

Once palabras. Esto ha bastado a muchos para elevar a los altares a una figura que si se encumbra mas, se dará un cabezazo con los pies de Dios. “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir“.
Un niño grande sorprendido en su travesura. Que llano… que cercano… que majo… que ¡humilde! El rey es inmortal porque no puede pasar a mejor vida. Seguro que no le ha resultado fácil buscar en su mente palabras como equivocado. Pero la sensación que me queda es que miente. ¿Se arrepiente de haberlo hecho o de que lo hayan pillado? ¿Qué otra cosa podría hacer? El monarca listo, un rato. La inteligencia de la endogámica dinastía borbónica, ya sería más cuestionable. Pero ¿esto mediáticamente funciona? pues resulta que sí. La pueril disculpa campechana borbónica. En definitiva lo que le gusta a la plebe. ¿Se disculpa por este desliz, o por los no publicados por la prensa “despistada” de este país? ¿Cuántos viajes privados, safaris, fiestas y lujo necesitan como familia? La monarquía en sí misma es lo más antidemocrático que existe... generaciones que perviven en base a un privilegio de nacimiento. Por cierto, en el mundo se publica que este viaje fue pagado desde Arabia Saudita. ¿Esto a título de qué? si se trata de una compensación por negocios hechos, ¿estaríamos frente a un soborno o cohecho? En ninguna parte se acepta algo así. Espera… es que son reyes. Anacrónicos, pero reyes.


5 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Lo mismo he pensado, tal como un niño ante una travesura.. es indignante.
Saludos

Bobolongos dijo...

;-) Juas, juas... Todavía me estoy riendo con lo de que si se le sigue encumbrando se dará un cabezazo con los pies de Diós...
¡¡ Pero qué monarquía, pero qué país, pero qué prensa del movimiento!! Ahhh.. bendito elefante de bandera tricolor, por favor, renace de tus disparos borbónicos, yo te fleto un barco para que vengas con tus compañeros paquidermos africanos y puedas entrar en La Zarzuela como un elefante en una cacharrería...
Berlanga reloaded!! El trincón Urdangarín, la infanta preparando los paripés de la corrupción, el niñito Froilán disparándose en el pie bajo la custodia de su aristocrático e inenarrable padre.. y el rey a lo John Houston pero sin la épica... Lo mejor, que la república cada vez va pareciendo menos ciencia ficción.
Y para que quiera saber más de las correrías y cazas de osos borrachos en Rusia del Borbón Mayor, recomiendo el libro de Iñaki Anasagasti: 'Una monarquía protegida por la censura'

Como un huracán común dijo...

Debo confesar que me costó comprender que se disculpaba por haberse ido de vacaciones de caza a África, incluso aún tengo dudas. En un simple análisis de lógica formal I, sus palabras son un absurdo en sí mismas.

Juan Carlos es un rey.
Los reyes cazan por ocio.
Juan Carlos caza.

La caza consiste en matar animales.
Los elefantes son animales.
Los elefantes se matan durante la caza.

¿En qué se ha equivocado? Ha hecho todo lo que lógicamente se desprende de sus actos ociosos como monarca, y que viene haciendo toda su vida, incluso en compañía de Franco, incluso una de las versiones difundidas cuando mató a su hermano mencionaba que se encontraban de caza.

Llevo toda la vida resistiéndome a que 'la masa sea estúpida', por varias razones, pero ante situaciones como esta me cuesta mantener lo contrario.

lejosperocerca dijo...

A este señor lo que le ha debido sentar fatál es que le hayan pillado. ¿Disculparse? Yo creo que sólo ha dicho una frase de carrerilla delante del populacho y santas pascuas.
También me puedo equivocar.... no seamos tan mal pensados....
Se me ponen los pelos como escarpias al imaginarme la cantidad de viajecitos que le han pagado en los 36 años que lleva de reinado.
Un saludo

Claudia Hernández dijo...

Sí, bueno, lo de la disculpa es algo muy vago porque en ningún momento dice por qué se está disculpando…
"Pido disculpas…" porque me voy de caza en plena crisis, porque mato animales, porque encubro a familiares corruptos… en fin.
Salud y República