domingo, 18 de marzo de 2012

Islandia, la revolución silenciosa.


Interesante documental sobre ”revolución” democrática islandesa. Se sintetizan los hechos que han convertido a la tierra de hielo en un ejemplo de “refundación del capitalismo” que los países occidentales tratan de ocultar. Una producción de Telesur de unos 30 minutos.


3 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Gracias, la verdad que he leído muchas cosas de lo que está pasando y ello nos llena de esperanza ante el discurso político de esto lados de que las medidas y recortes son irremediables.
Saludos

Como un huracán común dijo...

Cada vez que hablo de este asunto en Islandia pienso en el castigo ejemplar que los DIO$€$ le estarán preparando.
Mi ánimo por los movimientos sociales inaugurados y refundados con el 15-M, me hacen querer pensar que cuando lo hayan terminado quizá tengamos una nueva sociedad que no admita el castigo. 'No me llamen iluso porque tenga una ilusión', como diría Miguel Ángel Hernando, el gran Lychis de La Cabra Mecánica.
!Salud!

Álvaro dijo...

La revolución silenciosa de Islandia ha sido convenientemente 'silenciada' por el coro neoliberal de la Unión Europea, que nos repite que solo existe el camino de la austeridad y la reverencia a los mercados. Impresiona ver el poder de la democracia directa, y el poder un pueblo que se levanta para frenar el atraco de la oligarquía político-financiera. Ojalá no comercien con su integridad y sigan resistiéndose al chantaje del FMI y compañía. En este camino de resistencia parece ser que las mujeres están jugando un papel clave. Dejo este link de un artículo de John Carlin en el país en este sentido:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331323885_752952.html

Quizá la ruta hacia otro mundo es posible pase hoy más que nunca por ellas.