jueves, 23 de febrero de 2012

Generación 'plomo fundido'

Niños en Gaza / Fotografía tomada del blog La mochila del reportero
¿Cómo es escuchar a diario el bramido de un caza militar supersónico sobrevolando tu hogar? ¿La siniestra reverberación de una bomba que estalla? ¿Qué le dice a uno la mente y los sentidos cuando se están 18 horas sin electricidad en invierno, a oscuras en la penumbra? ¿Leyendo un libro de texto, a la luz de una vela, tratando de preparar el examen del día siguiente? Las primeras víctimas de una crisis que arrecia o de un conflicto que se eterniza son siempre los más débiles, normalmente sin red que les cobije, aplastados por la dinámica del más fuerte, afónicos de gritar sin que se les escuche. Los niños de Gaza saben mucho de esto…

domingo, 19 de febrero de 2012

Somos Legión



Con la que está cayendo, uno se refugia en esta pequeña aldea cibernética con la esperanza de no ser invadido o arrasado por la censura y los intereses de imperios financieros. Pero el sistema actúa como un depredador, está en su instinto. Internet tal y como lo conocemos es inadmisible para los poderes. Los mecanismos de control no son globales, no abarcan todas las legislaciones y países (algo que casi hace la red).

El retorno de Bobolongos


El ataque coordinado de las huestes neoliberales, la avidez de los especuladores, las cadenas de la deuda odiosa, el golpe de estado financiero, el juego al que todos jugamos y en el que siempre gana la banca, el vuelo de los buitres sobre la Magna Grecia, la daga en el corazón de una Europa política y de valores humanos, el arrollador triunfo del PP, el advenimiento de la tecnocracia, la cacería policial al movimiento del 15-M, el aquelarre contra la memoria histórica, los desahucios de la ignominia, la bochornosa elegía a un ex ministro de Franco, la emboscada a la libertad de expresión en Internet, las nuevas guerras del Imperio, la matanza en vivo de Gadafi, la insolidaridad de los que más tienen, el egoísmo instalado en la oficina, el miedo… Hoy hay más razones que nunca para alzar la palabra y la acción contra las fuerzas del mal. Más de un año después de nuestra última entrada, los dos Bobolongos regresamos a toda máquina, recargados, re-ilusionado, con un fusil que dispara amapolas y convencidos de que otro mundo es posible.  ¡Te invitamos a seguirnos!