domingo, 19 de febrero de 2012

El retorno de Bobolongos


El ataque coordinado de las huestes neoliberales, la avidez de los especuladores, las cadenas de la deuda odiosa, el golpe de estado financiero, el juego al que todos jugamos y en el que siempre gana la banca, el vuelo de los buitres sobre la Magna Grecia, la daga en el corazón de una Europa política y de valores humanos, el arrollador triunfo del PP, el advenimiento de la tecnocracia, la cacería policial al movimiento del 15-M, el aquelarre contra la memoria histórica, los desahucios de la ignominia, la bochornosa elegía a un ex ministro de Franco, la emboscada a la libertad de expresión en Internet, las nuevas guerras del Imperio, la matanza en vivo de Gadafi, la insolidaridad de los que más tienen, el egoísmo instalado en la oficina, el miedo… Hoy hay más razones que nunca para alzar la palabra y la acción contra las fuerzas del mal. Más de un año después de nuestra última entrada, los dos Bobolongos regresamos a toda máquina, recargados, re-ilusionado, con un fusil que dispara amapolas y convencidos de que otro mundo es posible.  ¡Te invitamos a seguirnos!



Con los que se mojan 

No estábamos muertos, pero sí un poquito de parranda.  Las sinuosas curvas de la vida, cierto aburguesamiento, proyectos laborales diversos, así como el ascetismo agnóstico que nos caracteriza, nos llevaron a esta prolongada travesía muda por el desierto que hoy concluye, sin fanfarria, pero con unas ganas tremendas de volver al activismo bloguero. Como veréis, este ágora ha sido remozada, curiosamente, con el rojo como protagonista… Queremos mantener el espíritu crítico, la obsesión política, la pasión por la historia, el republicanismo y el amor al cine (¡y al ser humano!), y defender nuevas batallas como la crucial libertad en Internet. Trataremos de elucubrar menos (bueno, en fin, creo que eso no es posible) y estar más cerca de aquellos que realmente se mueven y luchan por cambiar las cosas. Por eso inauguramos nueva sección, ‘Muévete y participa’, donde trataremos de mencionar las campañas, concentraciones y encuentros sociales de los que nos enteremos. Os pedimos vuestra colaboración, para que nos mandéis al e-mail o nos digáis en un comentario las cosas interesantes que se están cociendo.

También tendremos una encuesta ‘bobolonga’ quincenal en el margen izquierdo del blog, cuyos resultados iremos publicando periódicamente, y cuyo ganador al final del año recibirá un suculento premio a 33 revoluciones por minuto: un CD con joyas musicales seleccionadas de los autores de este blog. Piano, piano, iremos arrancando, felices de volver a estar hermanados en este proyecto, con la intención de publicar una frecuencia razonable de entradas y con ganas de leeros a muchos de vosotros con mayor asiduidad. ¡Nos vemos en la red!

No hay comentarios: