sábado, 16 de enero de 2010

Lamazares y el eje del mal

¿Se imaginan el esfuerzo económico y humano que emplea el FBI, y otras agencias de inteligencia norteamericanas, en la búsqueda de Osama Bin Laden? Washington perdió la pista del barbudo saudita hace ya ocho años. Actualmente la recompensa por facilitar datos que ayuden a localizar algún día su paradero es de 25 millones de dólares (17,3 millones de euros). Pues bien, esta semana la oficina federal de investigación lanzo una campaña con un nuevo retrato robot del líder de Al Qaeda.

El director de la rama de Ciencia y Tecnología del FBI, Louis E. Grever, subrayó que las imágenes retocadas "son un importante ejemplo de cómo se pueden utilizar los avances tecnológicos y científicos para localizar y llevar ante la Justicia a fugitivos". Bin Laden forma parte del elenco de 18 terroristas cuya imagen ha sido retocada por el FBI y presentada en rewardsforjustice.net. Grever afirmo que "El FBI tiene y seguirá aplicando tecnología de vanguardia forense, biométricos, y las capacidades técnicas de nuestros casos más difíciles. Junto con muchos de nuestros socios, tanto aquí como en el extranjero, pedimos que el público nos ayude a localizar y detener a aquellos que nos amenazan".

En la ultra mega tecnológica transformación infografica se especula con el envejecimiento y el cambio de look del saudita malo malísimo. "La última foto que teníamos suya tenía entre 15 y 18 años de antigüedad", indicó en declaraciones a Efe, Ken Hoffman, de la unidad de investigaciones del FBI. Desde entonces no hay ninguna fotografía actualizada del líder de la organización terrorista, aunque sí imágenes de vídeo en las que ha aparecido ocasionalmente que han sido aisladas y sometidas a un tratamiento digital por los expertos del laboratorio del FBI en Quantico (Virginia), que han estado trabajando en este proyecto más de cuatro meses, para dar con el resultado.

El caso es que en algún momento de estos cuatro meses de arduo e ingente esfuerzo, alguien inserto el cabello y la frente de Gaspar llamazares en sustitución del pelazo de Laden. Si, y no me encuentro bajo los efectos de algún delicioso psicotrópico. El agente del FBI considero que el pelo de llamazares seria el pelo de Bin a día de hoy. Por motivos que se nos escapan a los mortales no yankis, se tomo un cartel de la campaña electoral de izquierda unida de 2004, se le recorto la cabellera al mas puro estilo de los malditos bastardos y se pego sobre el rostro del enemigo numero uno.

"Nos han confirmado por fuentes indirectas que el Departamento de EEUU admite que la fotografía distribuida es suya; una vez tengamos la certeza al 100%, estamos estudiando una doble acción: por un lado, dirigirnos al Ministerio de Exteriores para que recabe información y pida explicaciones, y por otro, dirigirnos a la Embajada de EEUU en España para que recabe información sobre cómo se ha podido producir este hecho", aseguraron fuentes de IU.

Cayo Lara, en su discurso de este sábado en Madrid ante el Consejo Político Federal, se preguntó "qué hace la fotografía de Llamazares en los archivos del FBI", una circunstancia que podría constituir a su entender una violación del derecho a la propia imagen. "Entre 6.000 millones habitantes que tiene el planeta, han tenido que elegir la fotografía de Llamazares para formar parte del retrato del terrorista más buscado del mundo", indicó el coordinador general de IU.

Recomendar desde aquí al federal bureau of investigation que dejen de invertir tanto dinero y tecnología y pasen a utilizar recortables de la señorita Pepis y hagan reuniones didácticas sobre el collage, el pegamento de barra y las tijeritas sin punta. Y si la intención era divertirse propongo, que para animar el cotarro, coloquen en el montaje y en segundo plano, a Obama con la cara pigmentada de Belén Esteban, que montando a caballito sobre Ratzinger señalan a la Meca mientras cantan torito guapo de El Fary.

Creo que nunca llegaremos a saber la verdad sobre este despropósito. Los perpetradores de semejante chapuza photoshopiana son los que dicen ser garantes de la seguridad y la democracia del mundo. Valor y coraje.

4 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

Realmente da miedo saber en manos de quienes estamos, porque estamos en sus manos, haciendo retratos robot con una chapuzería ramplona, lo que podría costarle a cualquier mortal, entrar en el agujero negro de Guantánamo y desaparecer "del planeta" por pura casualidad photoshopiana.

Álvaro dijo...

El Imperio está en una fase de rey chulo del mambo. Hace y deshace a su antojo -lo próximo, la ocupación militar de Haití, aprovechando el terrremoto- y acumula despropósitos. Ojo que los Mulder y Scully del FBi también utilizaron la foto del gran Gaspar para componer otra revolucionaria imagen de un terrorista libio. Que Llamazares no pise el JFK, que no sale vivo de la sala de interrogación...

Álvaro dijo...

El link de la segunda photoshop-manipulación con la foto de Llamazares
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/16/internacional/1263662696.html

Raquel dijo...

Para mear y no echar gota.